La interculturalidad
en el aprendizaje de un idioma extranjero.
Uno de los efectos que pueden tener estas cuestiones interculturales tiene que ver con la generación de estereotipos derivados del choque cultural en lo que se refiere a la cultura material y comunicativa. Para la observación de estos estereotipos se pueden usar recursos de distinta naturaleza, pero por su amplia presencia y consumo por personas de todo tipo de edades y condición, hemos tomado como referencia el vídeo. Gracias a su multisensorialidad y dinamismo, este recurso ha sido ampliamente introducido en las clases de idiomas. Sin embargo, su uso tradicional ha ido más dirigido hacia la muestra de productos como las películas, fiestas populares u otros contenidos culturales, y no tanto para el trabajo de pensamiento crítico, en este caso, relativo a los estereotipos sociales y culturales.Por lo anterior, es importante que el estudiante de lenguas extranjeras contextualice, a través de los medios en los que regularmente se comunica, las nuevas formas gramaticales que va aprendiendo.
A continuación, propongo una actividad para que los estudiantes practiquen la forma del futuro en inglés con el uso de la construcción gramatical "going to". Expresando en imágenes y de forma escrita planes y recomendaciones de acuerdo a sus predicciones.
Y para apoyo multimedio, te comparto una lista de reproducción que puedes ver.
Espero tus comentarios.
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