Ir al contenido principal

La interactividad y la multimodalidad

Experiencias multisensoriales

en el aprendizaje de lenguas.

Hace poco, en una clase virtual sobre la inclusión de TIC en ambientes de aprendizaje, comentaba con los asistentes que era importante salir del aula para que los estudiantes de cualquier asignatura o curso tuvieran un aprendizaje significativo y multisensorial, pues somos seres que recibimos estímulos a través de distintos canales: la vista, el oído, el tacto, el movimiento, el olfato, etc.

En la enseñanza de lenguas extranjeras, empapar a los estudiantes de la cultura del país es bastante importante para comprender muchos usos del idioma que están aprendiendo. Y cuando existen algunas limitaciones para desplazarse físicamente hasta los lugares donde hablan la lengua, las TIC son una herramienta eficaz. Ya sea a través de vídeo, de animaciones o de recursos interactivos que pueden ser un gran acercamiento a la cultura y a ciertos aspectos que deseamos resaltar para alguna lección en particular.

Así, que por poner el ejemplo, les comparto una imagen interactiva sobre Reino Unido que contiene algunos aspectos de la cultura de ese país.

Simplemente da clic sobre el titulo del mapa, la bandera y en algunos elementos representativos de este país y te proporcionará información del mismo.



Espero tus comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenida

Te doy la más cordial bienvenida a mi blog de enseñanza de idiomas. Mi nombre es Andrés Renaud y me desempeño como docente de lengua extranjera, específicamente de Inglés. Este espacio tiene por objetivo compartir diversas actividades que pueden ayudar en el mejor aprendizaje del idioma extranjero, en un ambiente mediado por TICs y con el contexto emocional de los estudiantes. Gracias por visitarlo y por tus comentarios.